Si bien todas las revistas hacen eco de las tendencias en ropa para el otoño, a veces subestimamos las tendencias de joyería que pueden ser la clave de un look.
El poder que tienen las joyas de cambiar por completo un outfit es enorme. Elegir las tendencias de joyería adecuadas puede marcar la diferencia en tu atuendo para este otoño. Y es por eso que desde Gordillo Joyeros queremos destacar, como cada temporada, las tendencias que hemos cazado en las pasarelas para este otoño/invierno.
¡Toma nota y no pierdas el hilo para que el cambio de tu temporada sea todo un éxito!
Bien seas de joyas clásicas, de fondo de joyero básico o de piezas especiales, este post es para ti ya que te damos las claves para hacer cada una de las tendencias tuyas.
Alerta tendencias de joyería. Las joyas de la pasarela
Aunque en pasarela siempre se tiende al formato grande para dar dramatismo a las colecciones, esta temporada hemos visto giros de guion aún más extravagantes. Desde las juveniles estrellas gigantes con pedrería de Sandy Liang y los ingeniosos lazos en cascada de Simone Rocha hasta los enormes pendientes de cristal de Huishan Zhang.
Entre las tendencias de joyería modernas y atemporales esta presenta ambas. Gabriela Hearst, Missoni y Bottega Veneta demostraron que las formas abstractas en metales como la plata esterlina, el latón y el oro son la manera perfecta de darle a tus conjuntos un toque sutil sin dominar el look.
Prepárense: los colgantes volverán en 2024. La joya básica de los años 90, que se vio sobre todo en Gucci se combina con vestidos lenceros de encaje y a su vez con la tendencia boho chic. En Versace, vimos que el estilo se vistió de punk con metales atrevidos.
No todos los días vemos pendientes que se extienden más allá del hombro, así que cuando Jil Sander, Carolina Herrera y Simone Rocha complementaron a sus modelos con estilos que se extendían hasta la clavícula lo vimos claro; los pendientes extralargos serían tendencia este otoño. Erdem, por otro lado, adoptó un enfoque diferente con tulipanes invertidos, donde los tallos se extendían más allá de las puntas de las orejas.
A diferencia de otros accesorios, las joyas tienen un poder único: pueden transformar por completo un look o integrarse perfectamente en tu estilo, elevando cualquier outfit de manera sutil o llamativa. Las colecciones de este otoño nos regalan justo eso, una mezcla de piezas que son la “guinda del pastel” y otras que complementan con elegancia. Desde opciones divertidas y atrevidas hasta propuestas más sofisticadas y vanguardistas, hay algo para todos los gustos y estilos.
Aunque en el sur sigamos disfrutando de la playa hasta bien entrado octubre, ya estamos listos para darle la bienvenida al otoño. En Joyería Gordillo, apostamos por la sostenibilidad, por las piezas que pasan de generación en generación y por la rehabilitación de joyas vintage para darles nueva vida. Eso sí, también nos dejamos seducir por las tendencias, porque la moda y las joyas están siempre de la mano. Al final, un outfit sencillo puede convertirse en EL LOOK con la elección adecuada de joyería.
Después de viajar alrededor del mundo, de ferias de joyería y de asistir a algunos desfiles, os dejamos las 5 tendencias en joyería que sin duda veremos este otoño entre las It Girls.
1. Pendientes Extralargos
Los hemos visto en los desfiles de Jil Sander, Carolina Herrera y Simone Rocha. Las modelos lucían pendientes que se extendían mas allá del hombro.
Nosotros adaptamos estas tendencias de joyería con pendientes extralargos pero en su versión delicada. Mucho movimiento en el engarce y líneas delgadas verticales que destacan y elongan las facciones y el cuello de una manera elegante y juvenil.
Nuestra Colección Lempicka ya vaticinaba esta tendencia en su versión extralarga con triple entrepieza en colores bold.
2. Colgantes
Si hasta esta temporada las gargantillas estilo choker han sido las reinas indiscutibles del verano, las tendencias en joyas para el otoño apuntan a los colgantes largos como sus sustitutos naturales. También combinados en capas siguiendo la tendencia de capas que tanto hemos visto.
Desde Bottega Venetta a Tom Ford, la opción perfecta para cualquier tipo de prenda.
Las pasarelas se han visto inundadas de un resurgimiento del estilo boho chic que tanta importancia tuvo en los 2000. Los colgantes largos son solo una extensión de un estilo relajado que mezcla piezas hippies con materiales de lujo.
Cadenas largas o materiales como la seda o el cuero que se alargan hasta casi la cintura son el complemento perfecto de esta temporada para darle a tu look un toque hippie.
3. Piezas esculturales
Lo arquitectónico está de moda. Este verano hemos visto en las pasarelas, y también en los Street style internacionales, muchas piezas de joyería de inspiración escultural.
Si hay tendencias de joyería que se sienten a la vez modernas y atemporales, esta es una de ellas. Gabriela Hearst, Missoni y Bottega Veneta lo mostraron en sus propuestas para el otoño.
Esto lo adelantamos con nuestra Colección Skyline, una de vuestras preferidas. Los brazaletes son auténticas obras de arte que se inspiran en la arquitectura del skyline de Nueva York y en sus edificios llenos de aristas.
Pero si lo que te gusta es la naturalidad de un efecto más rudimentario y con volumen en las piezas joyeras, Fenicia es tu colección.
Una serie de piezas con un aspecto único, como construidas en las épocas más esplendorosas de la antigua Gadir, que brillan con un efecto amartolado que recuerdan a las olas del mar.
4. Oro amarillo
El oro amarillo está tomando un protagonismo inesperado en las tendencias de joyería para este otoño, y su versatilidad lo convierte en el complemento ideal tanto para ocasiones especiales como para el día a día. Al color indiscutible de la temporada, el burdeos, se le suma el oro amarillo como un fiel compañero que le otorga la luz y lo complementa como un binomio perfecto para la pasarela, y también para la calle. Desde Gabriela Hearst hasta Missoni, los diseñadores están apostando por formas abstractas y esculturales en oro, demostrando que este metal clásico sigue siendo moderno y relevante.
Volviendo a la idea de recuperar las joyas para el día a día, el oro amarillo se comporta como el enlace perfecto entre lo casual y lo sofisticado. Unos jeans o el punto son sus aliados en esta temporada otoñal.
Si crees que el oro amarillo no es para ti déjanos decirte que quizás necesitas darle una última oportunidad. La clave está en equilibrar piezas de otoño con volumen sin estampados con delicadas piezas de oro amarillo buscando un equilibro de líneas pulidas. Eleva tu look con algunas piezas de oro amarillo y comprueba el poder del metal en tu estilismo.
5. Aros piratas
Los aros piratas han regresado, pero esta vez con un toque más sofisticado que va más allá de la estética Y2K que los hizo famosos en los años 2000. Inspirados en el estilo icónico de divas como Jennifer López, estos pendientes circulares, grandes y atrevidos, han sido reinventados para adaptarse a la actualidad.
Si bien es un complemento que amas ya sabes que en moda es peligroso decir de esta agua no beberé… Adapta tus aros a tu fisonomía y estilo y haz tuya una tendencia que te aseguramos que puede resultar de lo más favorecedora.
Aunque en pasarelas hemos visto los aros más clásicos en oro amarillo en tamaño XXL, si no te sientes cómoda te damos algunas alternativas que sin duda podrás hacer tuyas.
Los aros en materiales menos agresivos como la cerámica restarán peso a tu outfit sin perder un ápice de elegancia y presencia. Técnicas como el tubogas en oro rosa también pueden convertirse en aliados para las más discretas acompañados de un look sobrio y urbano.
Apuesta por líneas estructuradas y por cortes limpios en tus prendas para no sobrecargar visualmente el look final. Atrévete a complementar tu estilismo con este complemento que tiene el equilibrio perfecto entre lo clásico y lo atrevido.
Dior Chanel o Balmain han mostrado aros en formato XXL en sus propuestas otoñales.
En definitiva, las tendencias de joyería para este otoño 2024 nos traen reminiscencias del pasado más o menos recientes. Y es que saber invertir en las piezas claves de la temporada, también en joyas, es la clave en cuanto a sostenibilidad y construir un estilo bien definido.
Síguenos en nuestras RRSS para estar informado de las últimas tendencias en el sector.
¿Cuáles de estas Tendencias de joyería harás tuya este otoño 2024?