¿Qué estación eres? La colorimetría aplicada a las joyas

¿QUÉ ESTACIÓN ERES? LA COLIMETRÍA APLICADA A LAS JOYAS 


En Joyería Gordillo somos grandes defensores de que lo que mejor hace relucir la belleza natural de una mujer es su estilo personal, su seguridad y su esencia, por encima de convencionalismos y modas.


Pero es innegable que el color tiene un poder ilimitado en nuestra apariencia, haciéndonos brillar o de lo contrario, haciéndonos estar apagadas y mucho menos favorecidas.
Para determinar qué colores nos favorecen y cuáles por el contrario no nos hacen ningún favor, la ciencia se apoya en la colorimetría.


Esta técnica se está popularizando muchísimo gracias a las redes sociales en donde incluso podemos encontrar filtros que nos ayudan a determinar cuáles son nuestros colores. El mundo de la moda y el del maquillaje se han rendido a la colorimetría.


Para facilitar la ardua tarea de determinar nuestros colores, la colorimetría nos divide en cuatro estaciones, dependiendo de nuestro color de piel, pelo y ojos principalmente.


La mujer primavera

La piel de la mujer primavera es clara de aspecto delicado.

Suelen tener subtonos dorados, beige o melocotón. En ocasiones tienen pecas doradas. Es una piel que se vuelve rosada con el sol.

Sus ojos son de cualquier tono entre el verde agua y el avellana claro.

El pelo de las mujeres de la estación primavera tiene tonos dorados, si bien puede ir desde el rubio dorado, los cobrizos más naturales e incluso los castaños con mechas cálidas.

Ejemplo de celebrities primavera son por ejemplo Jessica Champstein, Scarlet Johanson o Chiara Ferragni.

El metal que más favorece a las mujeres primavera es el oro amarillo

Dentro de la paleta de colores elige toda la gama de naranjas y rosas cálidos como toda la gama coral y usa los azules tipo turquesa y los verdes más brillantes. Los amarillos dorados también pueden funcionar.

Para los colores neutros, aléjate del blanco o el negro y elige colores inspirados en el desierto como el marfil, el arena o el marrón chocolate.



La mujer invierno

La piel de la mujer invierno es olivácea, o bien muy claras con o sin pecas grisáceas o bien pieles muy oscuras, de raza negra con un subtono azulado. Las mujeres asiáticas también suelen ser invierno.

Sus ojos pueden ser en toda la gama de los azules más glaciales, castaños o verdes grisáceos.

El pelo de las mujeres invierno va desde el negro, incluido el azulado, hasta el gris, el blanco o el rubio platino.

Algunas de las celebrities que son inviernos son Megan Fox, Courtney Cox, Penélope Cruz o Catherine Z Jones.

El metal que más le favorece a las invierno es el oro blanco, la plata o el platino.

Su paleta de color es la única que recoge el negro y el blanco. Le favorecen toda la gama fría de los azules, grises y los tonos icy, menos saturados que los pastel.

 



La mujer otoño

La piel de las mujeres otoño se asemeja a las mujeres primavera en cuanto a los subtonos dorados, aunque en las mujeres otoño la piel se broncea más fácilmente, o ya es bronceada todo el año. Es el tono conocido como sunkissed. Si te observas donde se aprecien tus venas estas tendrán un tono verdoso predominante.

El pelo de las otoño tiene toda la gama de los castaños dorados y también de los cobrizos oscuros. Los rubios oscuros también pueden ser pertenecientes a esta estación.

Sus ojos son castaños, marrones y verdes con tonalidades doradas y cálidas.

Algunas de las otoño más conocidas son Eva Mendez o Hally Berry y sus estilistas lo saben adaptando cada aparición a su paleta de colores más favorecedora.

El metal que más favorece a las otoño es el oro rosa, que se funde con su piel armónicamente.

La paleta de colores ideal va en consonancia con la calidez que caracteriza a estas mujeres. Tonos tierras, rojos que tiren al azul como el rojo tomate o el caldera, los verdes saturados. Los colores básicos serían el caqui, el camel y el marrón, así como el blanco roto.


La mujer verano

Su piel es clara y con un subtono azulado. Se sonroja con un rubor rosa y sus rasgos son delicados.
El pelo de las mujeres verano es claro y tiene tonalidades ceniza que van desde los rubios hasta los castaños claros.
Los ojos van desde el azul claro hasta el verde agua o el gris acero.
El metal que más le favorece es el acero y el oro blanco así como las piedras blancas como las ágatas o la piedra luna.
Algunas de las famosas que entran dentro de este grupo son Angelina Jolie o Miley Cyrus.
La paleta de color más favorecedora para estas mujeres va desde el blanco nuclear hasta los rosas y azules medianamente saturados, los colores pastel y empolvados y los malva.

 



¿Y ahora qué hacemos piezas que ya tenemos y no se ajustan a nuestra paleta de color? ¿Tenemos que dejar de usarlas y relegarlas a un cajón?

Nosotros, desde Joyería Gordillo apostamos por la sostenibilidad siempre por lo que si tienes algunas piezas que te acabas de dar cuenta que no son las más favorecedoras para ti, te dejamos algunos tips para que sigas sacándole partido

-        Usa la pieza lo más lejos posible del rostro

-        Acompáñala de colores neutros que sí estén en tu paleta de color

-        Consulta con nuestro Atelier, somos expertos en modificación de piezas.

 

¿Y tú? ¿Qué estación eres?