Elemental, mi querido Watson.

Montblanc vuelve a sorprendernos una vez más con una nueva incorporación a sus piezas que homenajean a escritores ilustres de la Historia.

Esta vez es el turno de Sir Conan Doyle, el padre del detective más famoso de todos los tiempos.

Con una estética de lo más British aparece esta colección que una vez más hará las delicias de los coleccionistas.

El personaje que absobió a su autor

Arthur Conan Doyle (1859 – 1930) nació en Edimburgo en el seno de una próspera familia irlandesa. Se formó como médico pero su pasión siempre fue la escritura.

El detective Sherlock Holmes apareció por primera vez en otra de sus novelas pero el éxito que despertó empujó a Conan Doyle a convertirlo en un personaje principal convirtiéndose así en uno de los personajes de ficción más conocidos de la Historia.
Fue tan abrumadora su fama que Doyle acaba matando a Holmes para poder dedicarle tiempo a otro tipo de literatura. Tanto protestaron sus fans que se vio obligado a resucitarlo.
Fue también creador de la novela "El Mundo Perdido" entre otras y fue nombrado caballero por su relación con los Boers en la Primera Guerra Mundial.

 

La escritura se viste de tartán

Las piezas de la colección se inspiran en la estética londinense y el ambiente de las novelas del detective. Plumas y esferógrafos aparecen grabados con la silueta del plano de Londres que a su vez recuerda al tartán de la capa de Holmes. En el clip, la icónica lupa y en el plumín la imagen del escritor junto a algunos dinosaurios haciendo un guiño a su segunda novela más conocida.

Otras ediciones limitadas aparecen junto a la colección principal para convertirse en objeto de deseo de los seguidores de Montblanc y de la obra de Doyle.

El patrón de la gorra y el cuerpo de la Limited Edition 1902 está inspirado en un antiguo mapa de calles de Londres combinado e integrado en un patrón de tartán creado por Tania Henzell, la tataranieta de Sir Arthur Conan Doyle. La madera marrón de su capuchón y cono se inspira en las pipas que el detective solía fumar durante sus investigaciones.

En la Edición 97 el patrón de la tapa y el cuerpo de la edición limitada está inspirado en un antiguo mapa de calles de Londres combinado con la inspiración de la casa "Undershaw" de Sir Arthur Conan Doyle. Cada abertura del cuerpo está lacado de manera individual. El logotipo "ACD" está inspirado en una vidriera de su casa en Victoria Street.

La Edición Limitada 8 está inspirada en la época de exploración en un barco ballenero en el Ártico. Sir Arthur escribió y mantuvo diarios muy detallados del tiempo en el barco donde era el médico.
La tapa y el cuerpo están decorados con icebergs de oro y laca azul translúcida que crea un efecto 3D único. El logotipo de Montblanc está en pavé de diamantes rodeado de oro blanco.