tendencias joyas otoño invierno 2022

LAS 6 TENDENCIAS EN JOYAS QUE VAS A LLEVAR ESTE OTOÑO/INVIERNO 2022

 

Los días empiezan a acortarse y las noches infinitas de terrazas a rebosar y chiringuitos parece que está llegando a su fin.

Aunque aún podamos disfrutar de días de buenas temperaturas y sol, afortunados nosotros, es inevitable que todos tengamos ya activado el chip otoñal en nuestras cabezas.

Y lejos de ser una mala noticia, abrazamos la nueva dinámica de tardes de café y paseo que se mezclan con días de eventos especiales.

desde Joyería Gordillo te traemos las 6 tendencias en joyas que no dejarás de llevar en los días otoñales, para que sigas resplandeciendo como en cualquier época del año.

1.Brazaletes

Los brazaletes en diferentes anchuras y lucidos en el antebrazo han entrado con fuerza en las pasarelas de todo el mundo.

En todo tipo de materiales y formas, desde sus versiones más sofisticadas hasta las más étnicas, se han convertido en el complemento estrella de la temporada.

Nuestra propuesta: El oro amarillo vuelve con fuerza a envolvernos de nuevo con ese aire ochentero glam. Los brazaletes revestidos de los mejores diamantes se convertirán en tus piezas fetiche de este otoño/invierno.

tendencias otono invierno brazaletes tendencias otono invierno brazaletes

2. Diamante negro

Misterioso, extravagante y sugerente. El diamante negro es el hermano sexy del rey de las gemas, una de las propuestas de este invierno.

Combinado con piedras a todo color o en solitario convierte en sofisticación todo lo que tocan.

Una piedra solo apta para mujeres icónicas. No en vano fue el anillo de pedida que Bill le regala a Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York.

Nuestra propuesta: Las sortijas cóctel adquieren una nueva dimensión con la profundidad del negro absoluto de los diamantes negros. En la noche, las tallas brillantes de estos diamantes resplandecen bajo las luces artificiales a diferencia de las variedades blancas, que se benefician más de la luz natural.

tendencias otono invierno diamante negro tendencias otono invierno diamante negro

3. Azul Klein

Junto con el verde pera y el blanco roto, el azul Klein se convierte en el color de la temporada. Eléctrico y en tonalidades frías es un color que favorece mucho a las pieles de invierno.

En joyería y relojería el azul es un color que cada vez adquiere mayor protagonismo. No queda una sola casa suiza que no tenga esferas azules en sus colecciones.

Los clásicos tonos azules de joyería como las aguamarinas y los topacios que siguen siendo los favoritos en compromiso y bodas como ya te contamos en nuestro post anterior.

Pero desde tiempos de faraones, la piedra más usada en joyería representativa del Azul Klein es el lapislázuli.

Nuestra propuesta: El Azul Klein es un color urbano y vibrante, que combina igual de bien con un vestido de fiesta que con jeans. Unos pendientes con personalidad y movimiento en este tono cerca de la cara aportarán luz y juventud.

tendencias otono invierno azul klein tendencias otono invierno azul klein

4. Naturaleza orgánica

En un mundo en el que se apuesta por una consciencia cada vez mayor por el medio ambiente no es de extrañar que las tendencias vayan también en esa dirección.

El mundo animal y vegetal se muestra muy presente en las pasarelas y las flores toman el protagonismo absoluto en joyería.

Joyería orgánica que se inspira en el medio terrestre y marino, formas oníricas y materiales naturales.

Nuestra propuesta: Las flores en joyas son la propuesta más dulce y femenina de la temporada. Tanto en formato mini como en piezas XXL apuesta por los diamantes para un estilo clásico renovado. Convierte tu joya en una pieza versátil en nuestro Atelier y úsala como broche, peina, colgante, …

tendencias otono invierno flores tendencias otono invierno flores

5. Argollas diferentes

Los aros o argollas nunca envejecen, siempre aparecen en todas las listas de tendencias, en cualquier época del año.

Dejamos la tendencia de los aros XXL de la temporada estival para dar paso a piezas más contenidas en tamaño, pero diferentes y originales en su forma.

Argollas de eslabones, deformadas, concéntricas, o con siluetas como estrellas o figuras geométricas se hacen paso en esta temporada.

Nuestra propuesta: Argollas para el día a día que sean lo suficientemente versátiles para un after work. La tendencia de los eslabones que tanto han pegado este verano seguirá teniendo presencia en las nuevas joyas para invierno.

tendencias otono invierno argollas tendencias otono invierno argollas

6. Gargantilla rígida

Tras el absoluto protagonismo del efecto layers de cadenas finas que vimos en temporadas pasadas aparecen las gargantillas rígidas para convertirse en las reinas de la temporada.

Bien pegadas al cuello tipo choker o descansando sobre las clavículas, la gargantilla rígida realza el cuello estilizándolo y dándole protagonismo al escote. ¿Sabes qué escotes elegir para este tipo de collar?

Nuestra propuesta: Elige estructuras sólidas pero ergonómicas que armen tu cuello y lo destaquen sin perder un ápice de confortabilidad.

El oro rosa se fundirá con tu piel y es la opción ganadora para el día.

tendencias otono invierno gargantillas rigidas tendencias otono invierno gargantillas rigidas

¿Cuál es tu tendencia estrella para este otoño/invierno 2022?

Te leemos.