gargantilla oro rosa a la espalda

UN COLLAR PARA CADA ESCOTE

 

MODA Y JOYAS

La moda y la joyería están íntimamente ligadas y eso no es un secreto para nadie. Desde tiempos ancestrales las joyas han sido los objetos predilectos por todo aquel que quisiera resaltar su belleza. Una joya bien elegida hace multiplicar exponencialmente los atributos de quien la porta.

Y es por ello que es importante saber elegir qué pieza es la indicada en cada situación.

Una de las preguntas que más nos hacen nuestras clientas, incluidas las novias, es qué collar elegir según el escote que van a llevar. 

Si quieres una gargantilla todoterreno que se adapte a todos los tipos de escote, sin duda elige gargantillas cortas de unos 45 centímetros con motivos clásicos, como un chatón con un diamante o alguna piedra de color desnuda o bien una pequeña roseta. Otra opción a contemplar son los cordones multiposición que te permiten llevar tu joya a diferentes alturas y con estilos completamente distintos.

Pero si te gusta variar de estilos y de joyas, quédate y te daremos algunos tips que sin duda te serán de ayuda a la hora de elegir tus joyas perfectas para cada tipo de escote.

Si bien es cierto que hay prendas que aceptan una mayor versatilidad de largos de cadena y siluetas, desde Joyería Gordillo queremos dejarte nuestras sugerencias sobre cuál es el mejor collar según el escote que lleves. 

 

COLLAR PARA ESCOTE REDONDO

Es uno de los escotes más versátiles. El escote redondo admite todo tipo de gargantillas y colgantes pero lo que más favorecedor resulta son las gargantillas a una altura equidistante entre la clavícula y el punto más bajo del escote.

Son muy prácticas las cadenas que tienen varias reasas en su terminación permitiendo adaptar la largura de tu colgante dependiendo de la profundidad del escote que vayas a llevar ese día. En nuestro taller podemos adaptar cualquier cadena para hacerla multiposición, consulta con nuestros asesores.

Consejos para escote redondo:

  • Es el escote más versátil.
  • La altura perfecta es entre la clavícula y el punto más bajo del cuello de la prenda.
  • Usa todo tipo de motivos, colores, rígidos o con movimiento.

 

Collares segun el escote el collar para escote redondo Collares segun el escote el collar para escote redondo

COLLAR PARA ESCOTE EN V

El escote en pico, también llamado en U o V, es uno de los escotes que más estilizan. Elongan el cuello convirtiéndolo en el gran protagonista. Es un escote que da equilibrio a la facciones y a la silueta.

Para sacarle el máximo partido usa colgantes ligeros y pequeños alargados para acentuar aún más el efecto del escote.

Te proponemos algunas propuestas divertidas, en tono naïf de tendencia esta temporada.

Consejos para escote en V:

  • Sigue la línea vertical y usa motivos alargados.
  • La altura perfecta está tres dedos por debajo de la clavícula.
  • Es la combinación perfecta entre joya y escote si quieres hacer parecer tu cuello más largo y fino.

 

Collares segun el escote el collar para escote en v Collares segun el escote el collar para escote en v

COLLAR PARA ESCOTE CUADRADO

Uno de los escotes más elegantes. Encuadra tus hombros y descubre tus clavículas dirigiendo la atención al rostro.

Es uno de los escotes más usados para eventos incluso para vestidos de novia por su inspiración arquitectónica que consigue el efecto óptico de una figura más armada.

Para este tipo de escote proponemos cadenas con la misma largura que proponíamos para el escote redondo. Los motivos geométricos serán los protagonistas acentuando aún más el efecto del escote. Elige piedras con color para un look más dulce o apúntate al efecto tatuaje del oro rosa sin piedras para un toque más urbano.

Consejos para escote cuadrado:

  • Motivos geométricos o piedras desnudas con cortes lineales, como las baguettes o la talla princesa.
  • Cadenas finas para dar protagonismo al colgante.
  • Las gargantillas rígidas también hacen un buen binomio con este tipo de escote.
Collares segun el escote el collar para escote cuadrado Collares segun el escote el collar para escote cuadrado

COLLAR PARA ESCOTE PROFUNDO

El escote más sexy, sofisticado y sugerente. Funciona hacia delante de la manera convencional y sorprende en su versión a la espalda. ¡Solo apto para las más atrevidas!

Las cadenas largas se adaptan a los escotes más vertiginosos. No es casualidad que una de las tendencias más usadas este verano haya sido el body jewellery.

Te proponemos los eslabones como el elemento estrella para un look rompedor. Si sin embargo quieres que tu outfit tenga una inspiración retro déjate seducir por nuestras gargantillas regulables de la Colección Lempicka insirada en los años 20.

Consejos para escote profundo:

  • Los colgantes pendulares son una elección ganadora con este tipo de escotes.
  • Elige tonos neutros en la prenda para dar protagonismo a la pieza y al escote.
  • Atrévete a llevar tus joyas a la espalda, marcarás la diferencia.
Collares segun el escote el collar para escote profundo Collares segun el escote el collar para escote profundo

COLLAR PARA ESCOTE ASIMÉTRICO

Si vienes buscando una solución para elegir tu collar para tu escote asimétrico tenemos malas noticias. Para este tipo de escotes no te recomendamos usar niguna gargantilla ni colgante.

El protagonista del look será tu hombro por lo que unos pendientes largo o decorar tu oreja siguiendo la tendencias earstacking será la opción más acertada.

Te proponemos unos pendientes asimétricos, para usar el más largo en el lado del hombro descubierto. Unos aros en clave XL y con algún motivo de diamantes también serán todo un acierto que además podrás seguir usando en tu día a día.

Consejos para escote asimétrico:

  • Prioriza otras joyas, como brazaletes o pendientes.
  • Continúa la asimetría con pendientes diferentes. Usa el más largo/más grande/más llamativo en el lado desnudo del escote.
  • Apúntate a la tendencia del body piercing y cubre tus orejas con earcuff. Si no quieres agujerearte tenemos muchos modelos que simulan el efecto.
Collares segun el escote el collar para escote asimétrico Collares segun el escote el collar para escote asimétrico

COLLAR PARA ESCOTE PALABRA DE HONOR

Un nombre un tanto curioso para un escote muy popular. Se cuenta que una modista le dió su "palabra de honor" a la modelo que iba a lucirlo en la pasarela ante el miedo de la chica a que se cayera.

Es un escote favorecedor que resalta los hombros y el cuello y que muchas novias eligen en su día especial. Las tendencias de los 90 y 2KY nos lo han devuelto con más fuerza que nunca.

Y si hubo una moda que llegó en pareja esa fue la de los palabras de honor junto a los choker. Te sugerimos gargantillas totalmente pegadas al cuello y en especial, las rígidas.

Es una combinación perfecta de igual manera para un evento especial, una cena de amigas o un vaquero y top en el día a día.

Consejos para escote palabra de honor:

  • Los chokers y las gargantillas rígidas son el compañero ideal de los escotes sin tirantes.
  • Elige el oro rosa para un efecto camuflaje discreto si tu prenda es estampada o con algún tejido especial.
  • El llamado clean look en pelo y maquillaje es tendencia con este tipo de escotes.
Collares segun el escote el collar palabra de honor Collares segun el escote el collar palabra de honor

COLLAR PARA CUELLO ALTO

No paramos de ver las últimas tendencias de otoño en tiendas. Prendas muy estilosas y de tendencia que no entienden de climatología. Pero cuando el frío hace su aparición los básicos inundan los armarios de todas.

El cuello alto y el cuello vuelto son protagonistas de el otoño y el invierno y es uno de los escotes que más dudas plantea a la hora de elegir una pieza de joyería.

Desde Joyería Gordillo os proponemos los colgantes con cadenas largas así como los collares largos con piedras. Habitualmente este tipo de escotes se eligen en tonos lisos y neutros por lo que el color se puede convertir en tu aliado para darle vida al look.

Consejo para cuello alto:

  • Los collares con perlas largos te darán un aire clásico y sofisticado.
  • Experimenta con la tendencia layering de capas de collares a diferentes alturas.
  • Si quieres estilizar tus rasgos elige el cuello a la caja y podrás seguir usando el mismo tipo de piezas de joyería.

 

Collares segun el escote el collar cuello alto Collares segun el escote el collar cuello alto

 

Deseamos que esta pequeña guía te haya ayudado a elegir tu collar ideal para cada tipo de escote. Si deseas una atención más personalizada te invitamos a acudir a nuestra tienda o a usar nuestros canales de comunicación y nuestros asesores estarán encantados de atenderte.

¿Te ha gustado alguna de nuestras propuestas y no está disponible o quieres conocer la posibilidad de hacerle algún tipo de variación? Contacta con nuestro equipo.

¿Tienes algún tip extra que uses en tus escotes? Te leemos en los comentarios.