-
Movimiento
Color Esfera
Espere un momento...

Relojes G-SHOCK

Resistencia y tecnología avanzada

Los relojes G-SHOCK de CASIO garantizan la mayor precisión bajo condiciones extremas, por ello los relojes favoritos de personas activas que disfrutan haciendo alguna actividad física. Es una marca sinónimo de resistencia, tecnología avanzada y diseño perfeccionado. Robustez, diversidad funcional y diseño único son las características de los relojes G-SHOCK de CASIO. 

La empresa japonesa revolucionó el mercado cuando en 1983 presentó el primer reloj CASIO G-SHOCK, tan sólo nueve años después de que CASIO lanzara el primero de pulsera con pantalla digital en el mercado. Así, los relojes G-SHOCK son desde hace 35 años la línea de productos CASIO más conocida.

Superación en alta relojería

El ingeniero de CASIO Kikuo Ibe se propuso en aquel entonces como meta desarrollar un reloj de pulsera que superara con creces los relojes de la época. El reloj de pulsera tuvo que superar los requisitos del concepto ‘Triple 10’ para poder satisfacer las elevadas exigencias del fabricante. Estas condiciones son: el reloj debe tener una batería con una vida útil de 10 años, soportar una caída de 10 metros de altura y superar la prueba de resistencia al agua de 10 bar. 

Este reloj deberá ser al mismo tiempo multifuncional y destacar por su diseño. El resultado fue el reloj DW-5000C-1A, el primer G-SHOCK que abrió el camino al resto. Las extraordinarias características de los innovadores G-SHOCK tuvieron mucho éxito, especialmente en el público joven, por lo que estos relojes no tardaron en alcanzar un estatus de culto. CASIO ha invertido desde entonces mucho tiempo en su desarrollo para perfeccionar los G-SHOCK, conservando el diseño básico.

La carcasa del clásico G-SHOCK está compuesta de acero inoxidable y resina sintética, conocida por su durabilidad y flexibilidad. Esto garantiza la protección completa y hace que sea resistente ante los golpes. Este mismo material flexible, la resina, también se emplea en la fabricación de las correas, lo que sirve para amortiguar las caídas o los golpes. 

Otra de las características del reloj G-SHOCK de CASIO es la longitud de la correa, que se adapta a la dimensión de la muñeca, ya que esta puede ir modificándose según la actividad que se realice. Además, la cubierta está compuesta de cristal mineral a prueba de arañazos. 

Desde lo clásico hasta lo analógico-digital

Además de los modelos clásicos negros con pantalla en tono dorado y las coloridas tonalidades rojo vivo, naranja o azul, ofrece también distintos modelos con pantalla analógica-digital. 

Estos relojes destacan por su completa robustez y su diseño marcante, además de por la  avanzada tecnología que se encuentra en su interior. Algunos ejemplos son los relojes con funcionamiento mediante energía solar, la recepción de señales de radio, la corona electrónica o la tecnología SMART ACCESS con la que se accede cómodamente a las funciones del reloj.  

Las personas que disfrutan realizando actividades al aire libre o descubriendo terrenos desconocidos valoran el tener a mano una brújula digital, un altímetro, un termómetro o barómetro integrados, mientras que los deportistas prefieren utilizar un cronómetro o un indicador de la velocidad. 

Entre los relojes G-SHOCK de CASIO cabe destacar la tecnología Bluetooth. En esta categoría se puede encontrar una serie de relojes G-SHOCK que pueden, por ejemplo, conectarse con el smartphone y mostrar de este modo las llamadas entrantes y los correos electrónicos. Estos relojes son la solución idónea para la gente activa, ya sea un deportista o un amante del aire libre.