Feria de Jerez 2023

Si hay una fecha marcada en rojo en nuestro calendario, esa es la de la Feria del Caballo, en Jerez de la Frontera, un escenario rebosante de estilismo y buen ambiente. Amigos, familia, gastronomía, atracciones, música y baile. Los ingredientes perfectos para hacer de esta fiesta un escaparate en directo de tendencias y moda donde el albero del real es la pasarela y las casetas, el backstage. ¿Se le puede pedir algo más?

Sevillanas, ¡qué ganas!

La Feria del Caballo llega en mayo y, con ello, Jerez de la Frontera se engalana y se llena de sevillanas porque esta, su fiesta, sorprende y cautiva a propios y a extraños. Y es que por algo es, desde 1980, Fiesta de Interés Turístico Internacional, un marco excepcional que da a conocer las tradiciones populares y los valores culturales de nuestra tierra, Andalucía. Sin duda, una fiesta con un ingente atractivo turístico que nosotros no nos queremos perder.
Pero, ¿vas por primera vez a la Feria del Caballo y no sabes con qué joyas complementar tu atuendo? o ¿tienes ya preparado el traje de flamenca a falta de los pendientes, de las pulseras? Pues sigue leyendo porque este post te interesa.

Qué joyas ponerte para la Feria del Caballo

Sin desvirtuar la esencia de su tradición, la moda flamenca se reinventa año tras año a través de nuevos patrones, combinación de tejidos, estampados, lunares y colores. Esto lo tenemos claro. Por eso, este año hemos estado completamente pendientes de las pasarelas de moda flamenca, para conocer de primera mano las nuevas tendencias y colecciones que se van a llevar en la feria y, de forma más concreta, en la Feria del Caballo. Para saber qué joyas son las que complementan mejor estos diseños y, por supuesto, para hacértelo saber. ¡Comenzamos!

foto vestido azul

El clásico de entre los clásicos: los pendientes de aros

Además de favorecer, esta joya, que se ha vuelto a poner de moda, combina con prácticamente cualquier vestimenta. Pequeños o grandes, cómodos y ligeros, de diseños elegantes y sofisticados, de oro amarillo o blanco, con diamantes engastados, amatistas, topacios o turmalinas, estos pendientes aportan color, brillo y movimiento, tal y como lo hacen, por ejemplo, nuestros pendientes Twister, realizados en oro blanco con diamantes blancos y negros.
De elegantes siluetas, diseños únicos y exclusivos, estas joyas harán ser, a quien las lleve, el centro de todas las miradas. Combina este tipo de pendientes con un traje estampado, liso o de lunares. Te quedarán bien con cualquiera de ellos. Llévalos con un moño bajo, si lo que quieres es tener un look más sofisticado, o con una cola baja, si prefieres disfrutar de la feria con un aire más desenfadado. En cualquiera de los casos, te aseguramos que irás espléndida.

Un básico por antonomasia: los pendientes largos

Otras de las piezas que más favorecen a la mujer y que mejor complementan un traje de flamenca son los pendientes largos. Puedes elegirlos de oro blanco combinados con diamantes en degradé, como los pendientes Orsay, que van desde el diamante blanco excepcional a un precioso diamante brown. También puedes optar por un diseño con rubíes u otro con zafiros calzedonia y diamantes. Son algunos ejemplos con los que aportar a tu atuendo flamenco un sutil y divertido movimiento.

Pero si tan solo pensar en feria, se te viene el rojo a la cabeza, tenemos los pendientes ideales para ti. De un rojo intenso, color asociado a la seducción y a la pasión, puedes escoger nuestro diseño Corallium, realizado en oro blanco de 18 quilates con dos corales de color muy vivo combinados con diamantes. Estos pendientes desbordan creatividad y diseño, volumen y modernidad. Dotará a tu vestido de un estilo atemporal y pasional con el que, te aseguramos, no pasarás desapercibida en toda la feria.
Y si lo que te apetece es insinuar poder y misterio con el juego de colores clásicos y puros, la combinación del negro con el blanco es perfecta para la feria. Creemos que nuestros pendientes Atria son los idóneos. Con una montura de oro blanco engastada de diamantes blancos y negros, estos pendientes, diseñados en círculos, son piezas icónicas de alta joyería donde el contraste busca la excelencia y la modernidad. De diseño atrevido y vanguardista, es sin lugar a dudas, nuestra mejor apuesta para irradiar elegancia y feminidad.

IMG 5521 1

Pulseras: una apuesta por la discreción

En cuanto a las pulseras, si te apetece llevar alguna a la feria, deberás pensar en el diseño del vestido. ¿Es de mangas largas? ¿Lleva volantes a la muñeca? ¿Sus mangas son de encaje? ¿O el traje es de mangas cortas? Nosotros ante todo apostamos por la discreción.
Una pulsera rígida de oro blanco y diamantes o una pulsera riviere de diamantes serán las idóneas para complementar cualquier vestido y darle un plus de elegancia a tu presencia por el real de la Feria del Caballo. Además, si quieres aportar a tu look un estilo más actual, puedes elegir una pulsera de cerámica del color de tu vestido. Al ser elásticas se ajustan a tu muñeca, por lo que son muy cómodas de llevar.

Anillos: el movimiento de tus manos al bailar

Vamos ahora con los anillos, joyas que expresan personalidad y estilo, que nos hacen sentir únicos, que transmiten elegancia y seguridad. Por eso, hemos pensado que para la feria los anillos ideales deben llamar la atención, porque recuerda, además, que todos mirarán el movimiento de tus manos al bailar.
El anillo Adriático, realizado en oro rosa de 18 quilates, con una combinación de diamantes blancos y brown, o el anillo Camila, de oro blanco y diamantes, captarán la atención de todas aquellas personas que te rodean. Con este tipo de anillos, lucirás tu esencia flamenca con estilo.

IMG 5741
IMG 5319
IMG 5766

No sin mi colgante

Y no queremos dejar de hablaros de los collares, porque aunque para algunas personas no es la joya a la que hay que prestarle más atención a la hora de vestirse de flamenca, a muchas les encanta y no conciben salir de su casa sin uno de ellos.
Para llevar el collar o colgante adecuado, debes tener en cuenta, como con las pulseras, el diseño del vestido y, concretamente, su tipo de escote: de pico, redondo, cuadrado, asimétrico o de cuello a la caja, entre otros tantos. Ten en cuenta también si vas a llevar o no mantoncillo, pues este podrá acaparar cierto protagonismo.
Hemos pensado en un collar llamativo con eslabones de oro amarillo o de bolas mate en oro amarillo a juego con tus pendientes. Aportarán un toque de brillo a tu atuendo.
Esperamos que te hayan gustado nuestras recomendaciones para completar tu outfit más flamenco para esta Feria del Caballo, porque ya, como a nosotros, solo te queda disfrutarla. ¡Feliz feria!