Gold and Roses

La conexión de la mujer actual con el arte y la moda

Las dos mentes creativas al frente de la marca Gold and Roses son Sonia Ruiz y Hannah Rodríguez, provenientes de familias joyeras y formadas como gemólogas y diseñadoras. Tras haber trabajado para algunas de las mejores compañías de joyería a nivel mundial, decidieron crear Gold and Roses, una marca de joyería de 18 quilates, en 2014. 

Las diseñadoras se inspiran en las mujeres cotidianas para la creación de sus colecciones, hechas para la mujer actual, femenina y contemporánea a través de la conexión entre el arte, la moda y los viajes. 

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw==
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw==
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw==
Banner Smoky Club Gold & Roses
Pendientes de la colección Gold & Roses

Colecciones slow-fashion

La filosofía y los valores de Gold and Roses se enmarcan en el concepto del slow-fashion, destacando la calidad y durabilidad de sus joyas. La apuesta por el consumo responsable, mediante la compra de la mejor calidad y la creación de piezas atemporales, que no pasan de moda y se heredan de generación en generación, hace que se evite la producción excesiva y se fomente la transparencia en cada etapa creativa. 

Gold and Roses cuenta con una amplia colección de joyas. Entre ellas, I am red, Luzia, Jardín de Aire, Jewel o Saudade. Algunas de ellas creadas con rubíes, rubelitas, diamantes y oro rosa. 

La marca tiene una gran variedad de diseños donde destacan líneas depuradas y significativas, llenas de simbolismo y misterio, donde se transmiten sentimientos como el amor, la belleza y la libertad. Del mismo modo, la luz y el brillo interior son otras de las características de la firma, que con algunas de sus piezas rinde tributo a una nueva sensualidad, a la desnudez de la mujer vestida por las estrellas. 

Ética en la producción de joyas

La transparencia y el compromiso por el respeto hacia nuestro planeta y los derechos humanos son fundamentales para la marca. Por ello, son conscientes del impacto de las acciones del ser humano en el medio ambiente y desarrollan una política de responsabilidad social y ética que garantiza la preservación y sostenibilidad durante el proceso de extracción de sus materias primas, así como la producción de las joyas. 

Sus colecciones están creadas en oro de 18 quilates y piedras preciosas naturales a través de la elaboración artesanal. Todos sus diamantes tienen su certificado y cumplen las condiciones del Tratado de Kimberley, un sistema que certifica que los diamantes no proceden de países en conflicto, y del World Federation of Diamond Bourses, la federación mundial de bolsas de diamantes.

Piezas únicas a través del mejor diseño

Los talleres de Gold and Roses forman parte del Consejo de Joyería Responsable con el objetivo de promover acciones sociales, medioambientales y éticas que aseguren los derechos humanos a lo largo de todo el proceso del suministro de oro. 

Y es que, para la marca, el proceso de producción es uno de los más importantes de la cadena, por lo que su seguimiento es personalizado para corroborar que todas las piezas poseen las mejores técnicas. Así, las creadoras consiguen el mejor diseño y la máxima calidad en sus joyas, que junto a los engastadores y joyeros, hacen que estas piezas sean únicas. 

Las fundadoras de la marca apuestan por realizar todas sus joyas de forma artesanal, con los mejores expertos y empleando técnicas de tradición milenaria. Todos los artesanos de la firma coinciden con las diseñadoras en que este tipo de creación cuida al máximo cada detalle del proceso de producción. Las joyas de gran diseño y calidad lleva impreso con ello la pasión que cada persona que forma parte del proceso impregna en la pieza.