longines conquest l37774586

10 consejos para llevar el reloj perfecto a la playa

¿Sabes qué características deben tener los relojes para la playa? Pues estate atento porque a continuación te vamos a dar 10 consejos para que elijas el reloj perfecto para pasar un verano lleno de aventuras al aire libre y quedadas con amigos.

1. Resistencia al agua

Es fundamental que el reloj sea resistente al agua para poder utilizarlo en la playa sin preocupaciones, por lo que deberá contar con una certificación sobre ello. Asegúrate de que el reloj tenga una clasificación adecuada de resistencia al agua, indicada en metros, atmósferas (ATM) o bar.

Preferiblemente, busca un reloj con una resistencia de al menos 10 ATM, que es la presión que puede soportar, y que tenga una corona de rosca. Esta clasificación asegura que el reloj es lo suficientemente resistente al agua como para soportar la inmersión en el agua y las actividades acuáticas, como la natación, sin sufrir daños.

IMG 0009 1
Relojes para la playa
Diseno sin titulo 39

Certificaciones de resistencia al agua

Indicación Modo de empleo recomendado
Base de carcasa Esfera Lavado, lluvia, salpicaduras Ducha Baño Natación
No No No No No No
3 bar No No No No
5 bar 50 metros No No
10 bar 100 metros
20 bar 200 metros

2. Hermeticidad

Esta característica está relacionada con la anterior. Debes tener en cuenta que un reloj hermético protege su mecanismo interno de la entrada de agua, evitando daños y asegurando su funcionamiento adecuado. Sin una protección adecuada, el agua puede filtrarse dentro del reloj y afectar a todos sus componentes. Por tanto, debes asegurarte de que el reloj que vayas a elegir sea totalmente hermético.

71YICy2JOL. AC SX679

3. Correa de material resistente

Para ir a la playa olvídate de llevar relojes con correas de piel, ya que estas no son resistentes al agua y pueden dañarse fácilmente cuando están expuestas de forma prolongada al sol, a la humedad o a la arena de la playa. Todos estos factores pueden hacer que se degraden, agrieten o deformen, con lo que este tipo de correas pierden su atractivo y su durabilidad.

Así que opta en su lugar por una correa de reloj hecha de materiales resistentes al agua y duraderos, como caucho, silicona o brazalete. Estos materiales son ideales para soportar el agua salada y la exposición prolongada al sol.

Tipo de correa ¿Se puede llevar a la playa?
Caucho
Silicona
Brazalete
Piel No

4. Esfera legible

El sol puede hacer que la esfera de un reloj sea ilegible, puesto que la luz solar intensa puede generar reflejos y brillos en la superficie del reloj. Esto puede dificultar la lectura de los números, de los índices y de las manecillas. Además, puede reducir el contraste entre los elementos de la esfera del reloj, lo que no ayudará a distinguir los detalles de la esfera.

Por ello, asegúrate de que la esfera del reloj sea lo suficientemente legible bajo la luz del sol. Los relojes con números grandes o marcadores luminosos son buenas alternativas para facilitar la consulta de la hora o de las distintas funcionalidades del reloj en condiciones de luz solar intensa.

Relojes para la playa 3 e1687952472206

5. Funcionalidades útiles para la playa

Algunos relojes cuentan con funciones específicas para actividades acuáticas, como medidores de marea, brújulas o cronómetros. Estas características pueden ser útiles durante tus actividades en la playa, sobre todo si estás interesado en actividades relacionadas con la navegación, el surf o la pesca.

También son funcionalidades prácticas si realizas sesiones de entrenamiento en la playa o si practicas algún juego en el mar o en la arena.

6. Ligereza y comodidad

Elige un reloj que sea ligero y cómodo de llevar durante largos periodos de tiempo. Para ello, la correa debe ser ajustable y los materiales suaves.

De esta forma, el reloj no te causará molestias mientras realizas actividades en la playa, como nadar, practicar deportes acuáticos o simplemente relajarte en la arena. Además, debes tener en cuenta que este tipo de relojes evita marcas o irritación en la piel, ya que la humedad y el calor pueden hacer que tu piel se vuelva más sensible.

7. Resistente a los arañazos

Dado que estarás en un entorno al aire libre, en contacto con arena y, en algunas ocasiones puedes estar cerca de rocas, es recomendable que el reloj tenga una superficie resistente a los arañazos, como puede ser el cristal de zafiro.

Y es que el zafiro es uno de los materiales más duros que se utilizan para la fabricación de cristales de reloj. En la escala de dureza de Mohs, el zafiro se sitúa en el nivel 9. Esto significa que es muy difícil de rayar, ya que solo es superado en dureza por el diamante.

8. Sistema de cierre seguro

Asegúrate de que el reloj tenga un sistema de cierre seguro para evitar que se caiga o se pierda mientras nadas en el mar o das un paseo por la playa. Un cierre desplegable o de hebilla resistente suele ser una buena opción.

DSActionDiver43mm C032.607.11.051.00 2022.02.28 SM e1687953194248

9. Funcionamiento fiable

Es esencial que el reloj funcione correctamente y con precisión. Por lo que te aconsejamos que optes por relojes de marcas reconocidas y fiables, que tengan una buena reputación en términos de calidad y precisión.

10. Estilo y personalidad

Por último, pero no menos importante, considera el estilo del reloj. Plantéate todos los consejos anteriores y elige un diseño resistente al agua que se adapte a tu gusto personal y a tu estilo de vida activo en la playa. Hay opciones deportivas, casuales y elegantes, así que elige la que mejor se ajuste a tu estilo.