¿Cómo guardar los colgantes para que no se enreden?

Para evitar que los colgantes se enreden al guardarlos, es ver cómo guardar los colgantes para que no se enreden, como por ejemplo, utilizar pajitas, envolverlos en papel de seda, o guardarlos en compartimentos individuales dentro de una caja de joyería con divisiones, o en bolsitas de tela separadas, según recomendaciones de Joyería Relevee y Mumit. También se puede usar un pequeño trozo de cinta adhesiva en el dije para mantener el collar centrado y evitar que se mueva y se enrede.

Ideas prácticas para guardar colgantes sin enredos

1. Usar pajitas (popotes)

Introduce la cadena del collar dentro de una pajita y cierra el broche. Esto mantiene cada cadena estirada y evita que se entrelace con otras. Es un truco muy útil especialmente para viajes o almacenamiento en casa.

2. Envolver en papel de seda

Coloca cada collar sobre una hoja de papel de seda, dóblala cuidadosamente y luego guarda el paquete dentro de un joyero o cajón. Es ideal para proteger piezas delicadas y evitar el roce entre metales.

3. Cajas con divisiones

Un joyero con compartimentos individuales permite almacenar cada colgante por separado. Así se evitan enredos y se protege la joya del polvo y la fricción. Puedes encontrar estos organizadores en joyeriagordillo.com.

4. Bolsitas de tela o organza

Guardar cada collar en una bolsita de tela suave ayuda a mantenerlos separados. Las bolsas de organza son una opción liviana y elegante que también protege del polvo y arañazos.

5. Cinta adhesiva sobre el dije

Coloca un pequeño trozo de cinta adhesiva (tipo washi o cinta de pintor, que no deja residuos) sobre el dije del collar para fijarlo en su posición. Esto impide que se mueva libremente y enrede la cadena.

6. Reutilizar el embalaje original

Las cajas de presentación donde vienen las joyas están diseñadas para protegerlas. Si aún conservas estas cajas, son una excelente opción de almacenamiento.

7. Evitar la humedad

Guarda tus colgantes en un lugar seco, ya que la humedad puede acelerar la oxidación y el deslustre del metal, lo que a su vez contribuye a los enredos al volver más pegajosa la superficie del collar.

Consejos adicionales para ver cómo guardar los colgantes para que no se enreden

  • No cuelgues collares muy finos juntos: Aunque colgarlos parece una buena idea, si se almacenan juntos, pueden enredarse al mínimo movimiento.

  • Limpia las cadenas antes de guardarlas: Una cadena limpia es menos propensa a enredarse.

  • Organizadores enrollables de viaje: Muy útiles si sueles llevar varios colgantes contigo. Incluyen bolsillos y ganchos para mantenerlos separados.

Al implementar estos métodos, prolongarás la vida útil de tus colgantes y podrás disfrutar de ellos en perfecto estado. Para adquirir organizadores de calidad o joyeros con compartimentos, visita Joyería Gordillo, donde también encontrarás consejos sobre el cuidado de tus piezas.

Para más información sobre tendencias y cuidado de joyería, consulta publicaciones especializadas como Vogue Joyas o Harper’s Bazaar.

¿Sigues con ganas de más? Aquí tienes más

Únete a nuestra newsletter