El Carnaval de Cádiz es una excelente oportunidad para conocer esta ciudad a través de sus fiestas y tradiciones. Declarado Interés Turístico Internacional y BIC, Bien de Interés Turístico Cultural, es una de las fiestas más importantes de España, cuya historia se remonta al siglo XVII. Coros, chirigotas y cuartetos, entre otras agrupaciones y junto al resto de la ciudadanía disfrazada, hacen gala de su ingenio, sátira e ironía para opinar sobre la actualidad. 

El Gran Teatro Falla acoge el concurso de agrupaciones, donde los participantes, con mucho humor e ingenio expresan, a través de coplas y popurrís, su punto de vista sobre los acontecimientos más relevantes de la ciudad y del panorama nacional. 

Carnaval de Cádiz, fiesta en la calle

Pero, sin duda alguna, la calle es el escenario protagonista de esta fiesta. Aquí, la ciudad entera se vuelca con el carnaval. Durante el día y hasta la madrugada se pueden encontrar multitud de personas con disfraces insólitos e ingeniosos, llenando de alegría y mucho colorido las calles de esta ciudad.