En la gastronomía gaditana se encuentran los exquisitos pescados del litoral gaditano, entre ellos, las acedías, las doradas o las urtas; los mariscos, como los langostinos de Sanlúcar, las gambas, las cañaíllas o las cigalas; los quesos y chacinas de la sierra, o los vinos de la provincia de Cádiz, como los finos, amontillados y olorosos, entre otros. Son solo algunos de los manjares gastronómicos que se pueden degustar en esta ciudad.

Gastronomía gaditana, un auténtico manjar

Ninguna persona se puede resistir a su exquisito pescaíto frito, al cazón en adobo, las acedías y los chocos fritos, las tortillitas de camarones, las huevas o las ortiguillas fritas. Auténticas delicias para el paladar.

Guisos como las papas con chocos, la urta a la roteña, la berza o el potaje de tagarninas son otros de los platos típicos de la gastronomía gaditana. Y para acabar la degustación de la gastronomía gaditana, su deliciosa repostería: el pan de Cádiz, los alfajores, los pestiños… Todo un sinfín de manjares con los que dejar al visitante con un buen sabor de boca.