Muchas parejas esperan a regalar un anillo de compromiso por San Valentín para el gran paso de su relación. ¡Cuántas pedidas de manos en este día…! Por eso, en este artículo queremos dar protagonismo al anillo de compromiso y explicaros todo lo que debéis saber no solo sobre esta joya, sino también sobre su contexto. Si aún no lo has comprado, aquí te damos algunas recomendaciones porque, querido lector, nunca es tarde para decirle sí al amor.
Anillo de compromiso, el gran paso en una relación
Has decidido que es el mejor momento para dar el gran paso de tu relación y pedirle a tu media naranja que se case contigo, pero sientes que te enfrentas a una decisión un tanto complicada: no sabes qué tener en cuenta a la hora de elegir el anillo de compromiso adecuado para él o para ella. Tenemos buenas noticias para ti porque estaremos encantados de guiarte en este maravilloso y dulce camino, y aclararte todas las dudas que en estos momentos están rondándote por la cabeza.
Es cierto que cada persona tiene sus preferencias, pero vamos a ayudarte a escoger el anillo de compromiso con mucho mimo porque para cada persona hay una sortija que destacará sobre las demás. Y es que, este anillo debe contar vuestra historia, y lo va a hacer a través del color, la talla y los materiales usados para su diseño.
Mantén la calma. Te aseguramos que siguiendo nuestras recomendaciones encontrarás el apropiado, ese anillo de compromiso con el que no solo te darán el sí, quiero, sino aquel que lucirán con orgullo por la historia de amor tan bonita que estáis forjando.
Anticípate a las sorpresas
Probablemente con lo que te estamos contando, esta tarea te esté comenzando a parecer algo sencillo. Estarás pensando que lo único que tienes que hacer es salir a comprar el anillo de compromiso unos días antes del día de la pedida. Pero no te lo aconsejamos, ya que pueden presentarse diferentes obstáculos. Por ejemplo, ¿y si no está disponible la talla que estás buscando? o ¿qué pasa si hay que diseñarlo con antelación? Te sugerimos que, una vez hayas decidido sorprender a tu pareja, seas precavido y no lo dejes para última hora.
Bien, ahora toca pensar en el estilo de sortija que mejor defina a tu pareja porque ciertamente esta joya, además de contar una historia, debe hablar de quien la porta. Para muchas personas dar con el anillo de compromiso adecuado es toda una hazaña. Piensa en su manera de vestir, de complementar su vestimenta e, incluso, ten en cuenta su forma de pensar. ¿Es una persona presumida y coqueta o más bien es modesta y reservada? El anillo debe complementarse con el resto de sus joyas y de su estilo, así que hazte estas preguntas, que suponemos que serán fáciles de responder para ti, y prácticamente ya tendrás media decisión tomada.
Si no es así y te da la sensación de que la confusión se está apoderando de ti… No te agobies, estamos aquí para ayudarte y hacértelo todo mucho más fácil. Nuestros asesores están más que habituados a este tipo de situaciones y pondrán todo de su parte para que, casi sin darte cuenta, finalmente sea el anillo de compromiso el que acuda a ti.
¿El libro de los gustos está en blanco?
Como no nos gustaría que en un momento así te sientas abrumado, vamos a darte alguna pista. Aunque sabemos que para gustos, los colores, nuestra amplia experiencia en este sector nos dice que el anillo de compromiso que más buscan aquellos que nos visitan es el clásico y sencillo anillo de oro blanco con un pequeño diamante, también conocido como solitario. Este anillo de pedida parece no haber tenido ni tener rivales. Atrae no solo a los amantes de la joyería tradicional, sino que también cautiva a los enamorados de la joyería moderna y vanguardista.
Otro aspecto que siempre hay que tener en cuenta es que el anillo de compromiso suele llevarse puesto toda la vida, a diario, por lo que su calidad debe ser alta. Te aconsejamos que elijas la pieza de mejor calidad en base al rango de precios que puedas permitirte. Para ello, en nuestro establecimiento te podremos mostrar una exquisita selección y, a partir de esta, elegir la pieza idónea para la ocasión.
Clásico, moderno o romántico
Además del tradicional solitario, hay también otras piezas que, al menos en nuestra joyería, llaman la atención, ya sean por sus líneas depuradas o por su minimalismo. La semialianza; la sortija de oro blanco y diamantes; la de oro blanco y aguamarina; la de oro blanco y brillantes, y el solitario rubí son solo algunas de ellas. Como ves, el oro blanco también es apreciado por un amplio público. Esto se debe a que su aspecto le hace parecer algo más moderno. ¡Ah! y no queremos olvidarnos las versiones en oro rosa, para muchos las más románticas de los anillos de compromiso.
Por otro lado, si sabes que a tu pareja le gusta alguna gema en particular, como por ejemplo el zafiro, el topacio o la tanzanita, te podrías decantar por alguna de estas piedras preciosas en concreto. Esta opción puede añadir una pincelada de originalidad al diseño y posiblemente estés dando con la elección correcta. Para ello, tendremos en cuenta también el engaste, si es de chatón, de garra o invisible, y la forma de la gema, si es redonda, ovalada o tiene alguna forma específica, de corazón, por ejemplo.
Y si quieres que el anillo de compromiso tenga un toque único, que sea mucho más expresivo y personal, podremos grabar la fecha de la pedida, vuestros nombres o algún otro pequeño mensaje que haga suspirar de emoción a tu media naranja. Sí, sabemos que el grabado es más habitual en las alianzas de boda, pero ¿hay límites para expresar el amor? Nosotros creemos que no.
El diseño no está reñido con la sostenibilidad
Por último, hemos de decirte que a la hora de elegir el diseño perfecto, vamos a tener en cuenta también las prácticas responsables y la sostenibilidad. Por eso, seremos totalmente transparentes en cada paso que vayamos dando junto a ti, porque sabemos que los gustos de las personas pueden ir cambiando con el tiempo. Así, te ayudaremos a elegir aquel anillo o crearemos aquel diseño que tengas en tu mente. Te garantizamos que ese anillo nunca dejará de ser vuestro anillo de compromiso.
Ahora, sí. Después de darte las principales claves para poner la guinda al pastel en el día de tu pedida, solo nos queda desearte el mejor de los futuros junto a tu pareja y, por supuesto, un feliz San Valentín.