Según la astrología, cada piedra preciosa está asociada a un signo del zodiaco. Y es que, para muchas personas, no hay nada más fascinante y en tendencia que la astrología y los horóscopos. Algunas piedras preciosas, dicen, dan fuerza, otras calman, otras ayudan a gestionar las emociones. Nosotros, como te podrás imaginar, nos encontramos en este grupo porque pensamos que las joyas no son meros complementos.

Las piedras preciosas, además de embellecer en forma de joya, aspecto que, por supuesto, nos fascina, son pura transmisión de energía. Por ello, y como en cierto modo somos fieles creyentes a la predicción del futuro basada en la posición de los astros y de los signos del zodiaco en un momento determinado, en este post vamos a desvelarte cuáles son las piedras preciosas que suelen asociarse con cada signo zodiacal. Para ello, hemos indagado y leído sobre horóscopos, signos zodiacales, astrología y todo lo que versa sobre ello.

Quizás, de esta forma, te ayudemos a dar con el regalo ideal que quieres hacer a tu persona favorita. Una joya que, a través de su piedra preciosa, hable de su personalidad, influida por las estrellas del firmamento y el día de su nacimiento, a la vez que potencie toda su energía positiva. Un regalo que recordará siempre.

El carnero: la primera constelación del zodiaco

Pero comencemos por el principio… ¿Sabes por qué Aries, el carnero, encabeza el horóscopo? Pues porque normalmente coincide con el equinoccio de primavera, que es cuando se inicia el nuevo ciclo astrológico. Así que sí, Aries está relacionado con esta estación del año, llena de comienzos y de nuevos propósitos.

Por otro lado, la astrología, para mucha gente, es simplemente la lectura de los distintos horóscopos en revistas, periódicos o aplicaciones. Sin embargo, nosotros estamos convencidos de que, igual que el diseño de joyas, es un arte que determina el carácter y predice el destino de las personas mediante el estudio de la supuesta influencia de los astros en nuestra personalidad y en los acontecimientos de nuestra vida.

Por ello, y como os decíamos al principio, creemos firmemente en el vínculo existente entre las piedras preciosas y cada signo. Así que a continuación os desvelaremos cuáles son las principales gemas que están relacionadas con cada signo astrológico.

Aries, valentía y dinamismo

Según la astrología, Aries destaca por su valentía y dinamismo. Las personas nacidas bajo este signo del zodiaco se muestran siempre dispuestas a enfrentarse a nuevos desafíos. Así, el rubí es una de las principales piedras preciosas que se le asocian, ya que les aportará concentración para hacer frente a sus metas. Además, su personalidad puede complementarse con las amatistas y aguamarinas.

Pendientes Butterfly de oro blanco de 18 quilates

Pendientes Butterfly, con el rubí como piedra preciosa protagonista del diseño

Anillo de oro amarillo con rubí como piedra preciosa

Anillo Verónica, realizado en oro amarillo de 18 quilates que tiene como piedra preciosa central al rubí

Tauro, leal y optimista

La mayoría de los astrólogos dicen que este signo del zodiaco, simbolizado por el toro, es uno de los más centrados, y es que, según cuentan, aunque su lealtad es difícil de conseguir, una vez la tengas, estará contigo para siempre. Los tauros miran la vida con optimismo y disfrutan de los placeres más sencillos, como por ejemplo una buena comida rodeada de amigos.

Por todo ello, la piedra preciosa que más afinidad tiene con este signo es el cuarzo rosa, que simboliza el amor y tiene la capacidad de neutralizar el resentimiento. Además, con la cornalina, fomenta la iniciativa.

Pendientes Orsay de oro rosa de 18 quilates y cuarzo rosa como piedra preciosa

Pendientes Orsay, creados en oro rosa de 18 quilates, con diamantes brown y blancos y cuarzo rosa

Anillo Alexandra con el cuarzo rosa como piedra preciosa protagonista del diseño

Anillo Alexandra de oro rosa, cuarzo, zafiros y diamantes

Géminis, inteligencia y curiosidad

El signo de los gemelos está asociado a la inteligencia y a la curiosidad. Como el elemento al que pertenece, el aire, Géminis va y viene a su antojo, se cansa rápidamente de la rutina y busca siempre nuevas aventuras. Los nacidos bajo este signo son personas muy analíticas y se disgustan si no encuentran respuesta a una pregunta.

La aguamarina es la piedra preciosa que mejor les representa, por ser una gema que aporta armonía y equilibrio. Asimismo, con el ojo de tigre como piedra complementaria, los géminis fomentarán su confianza y autoestima.

Anillo Janin, realizado en oro blanco con diamantes y aguamarinas. Esta última, piedra preciosa de este signo del zodiaco

Anillo Janin, de oro blanco con diamantes y aguamarinas engastadas en garras

Pendientes Indira, realizados en oro blanco y aguamarinas

Pendientes Indira, realizados en oro blanco de 18 quilates y aguamarinas

Cáncer, los grandes soñadores

Intuitivos, generosos y cariñosos, los nacidos bajo el signo de Cáncer necesitan estabilidad y seguridad en su vida. Simbolizados por el cangrejo, son grandes soñadores, abiertos de mente y no juzgan a la gente. Eso sí, tienden a encerrarse en sí mismos cuando perciben el más mínimo peligro.

Según la astrología, es habitual asociar este signo del zodiaco a la piedra luna, ya que ayuda a calmar las reacciones excesivas ante cualquier situación o emoción, además de potenciar la imaginación. No obstante, debes saber que las esmeraldas, usadas en muchas ocasiones como amuletos contra las energías negativas, también lo complementan a la perfección.

Colgante Gael, realizado en oro amarillo con esferas de piedra luna en la cadena

Colgante Gael, un diseño creado en oro amarillo, con una fina cadena con esferas de piedra luna

Anillo Madroño, de oro blanco y diamantes con la piedra luna

Anillo Madroño, de oro blanco de 18 quilates, con con una piedra luna central

Leo, apasionados y activos

Los nacidos bajo el quinto signo del zodiaco, simbolizado por la melena del león, se caracterizan por ser de carácter apasionado. Tienen alma de pequeños líderes, además de ser muy activos y seguros de sí mismo. Aunque no son muy sugestionables, siempre están dispuestos a recibir consejos de los demás.

El diamante es la piedra preciosa que más representa a Leo, puesto que, por su brillo, atrae la atención de todos. Además, el granate también es una piedra con mucha afinidad, pues simboliza la fuerza, la energía y el coraje.

Anillo de la colección Skyline, creado en oro blanco de 18 quilates, diamantes y diamantes negros

Anillo Skyline, de oro blanco de 18 quilates, con diamantes y diamantes negros

Pendientes con silueta de trébol de cuatro hojas, de oro blanco y diamantes, y líneas sencillas

Pendientes de oro blanco y diamantes, diseñados con forma de trébol de cuatro hojas

Virgo, pacientes y reservados

Discreción, paciencia y perfeccionismo son las palabras que mejor describen a las personas Virgo, un signo perteneciente al elemento tierra y simbolizado por una virgen. A veces pueden parecer frías, nerviosas y tensas, pero solo es porque estas cualidades se suelen confundir con su personalidad reservada, tímida y reflexiva.

Sin duda, su piedra preciosa es el topacio, debido a que con ella obtendrán una mayor fortaleza, confianza y seguridad. Además, otra de sus piedras preciosas afines es el ópalo rosa, que le ayudará a eliminar complejos y a calmar la búsqueda excesiva de perfección.

Pendientes de oro rosa de 18 quilates, con topacio Blue London

Pendientes de oro rosa de 18 quilates, con topacio Blue London, en talla cuadrada

Anillo Brita, creado en oro amarillo de 18 quilates, con un topacio Blue London de forma cuadrada

Anillo Brita, realizado en oro amarillo de 18 quilates, con topacio Blue London

Libra, el signo de la amistad

Las personas del signo Libra son muy sociables y amistosas. Son diplomáticos y no buscan el conflicto, por lo que prefieren encontrar una solución que complazca a todos antes que tomar partido. Simbolizados por la balanza, que representa el equilibrio y la armonía, necesitan de una piedra preciosa que les ayude a mejorar su introspección y a despejar la conciencia. Esta gema es el lapislázuli. Puede complementarse también con el zafiro, que equilibra a nivel físico, mental y espiritual.

Pendientes Lempicka The Marquis, realizados en oro amarillo con madreperla y lapislázuli

Pendientes Lempicka, realizados en oro amarillo, lapislázuli y madreperla

Cómoda pulsera de nylon, con oro y lapislázuli

Pulsera de nylon con piezas de oro y lapislázuli

Escorpio, enigmático y misterioso

El escorpión, símbolo de destrucción y renacimiento. Para los astrólogos, Escorpio es un signo de carácter, directo y franco, pero también tiene una mente bastante crítica que necesita controlarlo todo. Como el animal que lo simboliza, es indomable, enigmático, misterioso. A veces un poco inquietante.

La piedra preciosa principal que se relaciona con este signo del zodiaco es la malaquita, una gema de poder, que amplifica las energías positivas y reduce las negativas. Se puede combinar con el cuarzo rosa, que aporta armonía y tranquilidad. 

Anillo realizado en oro rosa con diamantes y malaquitas

Anillo realizado en oro rosa de 18 quilates, con diamantes y malaquita

Pendientes largos Lempicka de oro rosa, madreperla y malaquita

Pendientes Lempicka, de oro rosa de 18 quilates, con madreperla y malaquita

Sagitario, el centauro honesto

Las personas de este signo del zodiaco, simbolizados por el centauro, son honestas, nobles y espontáneas. Les gusta sentirse bien consigo mismas y no ser demasiado sensibles. Dado que son verdaderamente amables y generosos, procurarán en todo momento no provocar ni transmitir tristeza en sus seres queridos. Por ello, la piedra preciosa favorita para estas personas es la turquesa, que potencia la comunicación y la expresión. Asimismo, con la piedra preciosa lapislázuli, aumentarán su honestidad y franqueza.

Pendientes Mykonos, realizados en oro rosa, topacios y turquesas

Pendientes Mykonos, realizados en oro rosa, topacio Blue London y turquesa

Anillo Hortensia, de oro blanco, ónice, diamantes y turquesa

Anillo Hortensia, realizado en oro blanco de 18 quilates, ónice, diamantes y turquesa

Capricornio, en contra de todo conflicto

Este signo de tierra, tímido por naturaleza, se preocupa a menudo por la mirada de los demás. Simbolizados por la cabra, intentan comportarse lo mejor posible para causar una buena impresión a los que les rodean. Estas personas, fiables y honestas, son muy tranquilas y rara vez se enfadan, puesto que intentan evitar los conflictos de forma sistemática. 

La piedra preciosa principal de Capricornio es el ónix, ya que ayuda en la toma de decisiones. Es ideal para las personas tímidas e introvertidas. 

Cómoda pulsera ajustable a la muñeca, de nylon, oro rosa y ónix

Pulsera de nylon, con piezas de oro rosa, diamantes y ónix

Collar largo Yaiza, de oro rosa, ónix, esmeraldas y espinelas

Collar Yaiza, realizado en oro rosa, espinelas, esmeraldas y ónix

Acuario, resolutivos e independientes

Este signo de aire no es el signo más sencillo del zodiaco. Los acuarios son independientes y demuestran constantemente que pueden valerse por sí mismos. Son personas con mucha inventiva y a menudo solucionan sus problemas sin recurrir a nadie. Aunque son alegres y se desenvuelven bien ante la vida, no suelen expresar sus sentimientos con facilidad.

La piedra preciosa por antonomasia para Acuario es la turquesa, una piedra protectora que potencia la fortaleza e infunde calma. Con la combinación de la piedra preciosa aguamarina, los acuarios reducirán su estrés.

Pendientes Santorini, con distintas tonalidades de azul debido a su diseño con topacios y turquesas

Pendientes Santorini, realizados en oro rosa, con topacios y turquesas

Cómoda pulsera de nylon, con piezas de oro y pasta de turquesa

Pulsera de nylon, con piezas de oro amarillo y pasta de turquesa

Piscis, puro corazón

Muy sensibles y emocionales. Así suelen describir la mayoría de astrólogos a los piscis, personas que hablan con el corazón y son muy sinceras. Los nacidos bajo este signo no tienen problemas para expresar sus sentimientos y siempre están dispuestos a ofrecer su ayuda. Para las demás personas, los piscis, simbolizados por dos peces, suelen tener una imagen bastante romántica.

La amatista es la piedra preciosa de Piscis, una gema que aporta protección y relaja la mente. Además, ayuda a limpiar las energías negativas. Asimismo, si se combina con la piedra preciosa aguamarina, potencia la intuición.

Sortija realizada en oro amarillo de 18 quilates, con una amatista de color lila

Anillo de diseño cruzado, realizado en oro amarillo con una amatista

Pendientes de estilo art decó, realizados en oro blanco, brillantes y la piedra preciosa amatista

Pendientes realizados en oro blanco, brillantes y la piedra preciosa amatista

¿Eres del equipo Ofiuco?

No nos hemos querido olvidar del supuesto décimo tercer signo del zodiaco: Ofiuco. Y es que la astrología guarda tantos misterios que diversas teorías indican que se trata de una de las constelaciones del firmamento que no se están teniendo en cuenta en el horóscopo. 

Y como sabemos que entre los creyentes de este tipo de predicciones hay tanto detractores como partidarios de incluir este signo en el horóscopo, hemos realizado un breve sondeo sobre ello entre nuestro equipo. El resultado ha sido unánime: A estas alturas no queremos cambiar de signo y preferimos quedarnos como estábamos. Sí, para esto somos muy clásicos. Pero y tú, ¿de qué equipo eres?